ABC.jpg

09/06/2017

La responsabilidad de acompañar los primeros momentos del duelo infantil

La pérdida de un ser querido es una situación dolorosa y compleja a la que todos tenemos que enfrentarnos tarde o temprano. Las sensaciones y las emociones se agolpan en un proceso de duelo para el que no hay manuales referenciales ni recetas universales: algunos consejos y recomendaciones pueden ser muy útiles, pero cada persona afronta el escarpado camino de un modo distinto y único, con una brújula imantada por sus propios recuerdos, asuntos pendientes… y también esperanza de futuro.

muestra_cultural_ok.png

11/05/2017

Albia presenta en Valencia una exposición y un documental para superar el tabú de la muerte

La exposición “Las mil caras del luto” hace un repaso fotográfico a tradiciones de las distintas culturas funerarias, a través del formidable archivo de la Agencia EFE y fotografías cedidas por el personal de Albia.

A través de su documental “Hoy tengo la edad de mi padre”, Albia indaga de un modo sencillo, en el sentimiento de duelo en la etapa infantil con el objetivo de aprender a orientar nuestra comunicación hacia niños y niñas de nuestro entorno que se enfrentan a la pérdida de un ser querido.

hoy_tengo_la_edad_de_mi_padre_Cartel.jpg

18/04/2017

Estrenamos el documental 'Hoy tengo la edad de mi padre', una reflexión sobre el duelo infantil

Una apuesta audiovisual para lograr entender y mejorar la gestión del duelo en la etapa infantil. Varias historias entrelazadas de adultos prematuros, que se enfrentaron a la pérdida antes de tiempo, cuentan sus recuerdos infantiles y su visión sosegada con el paso de los años. El estreno tendrá lugar el próximo jueves, 20 de abril. 

Además, Albia ha puesto en marcha la web www.hoytengolaedaddemipadre.com con el objetivo de ofrecer nuevas piezas que permitan profundizar en el duelo infantil.

 

«
<
>
»

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad