inconsolable.jpg

24/06/2017

Inconsolable: un ensayo en forma de monólogo teatral sobre el duelo ante la muerte

Está claro que el ser humano occidental sigue buscando excusas para no hablar de la muerte. Los Death Coffee tan tendencia hoy en día en muchos países europeos son prueba de que muchos sí que quieren enfrentar este tema, a pesar de la opinión impuesta por la sociedad. Y otro buen ejemplo de cómo sí se puede hablar de ella sin que sea traumático es el último ensayo teatral interpretado por Ernesto Caballero y escrito por Javier Gomá. Se llama “Inconsolable” y es una obra de esas que hay que ir a ver sí o sí. 

mini-cafe.jpg

22/06/2017

Death Coffee: reuniones con extraños para hablar sobre la muerte

Vivir implica, nos guste más o menos, morir en algún momento. Sin embargo, pese a la natural relación que existe entre la vida y la muerte, nuestra cultura se empeña en ignorarla, en bloquearla, y en hacer como si realmente nunca fuésemos a pasar por ello. Eso significa que el tema no surge de manera natural y que aquellos que quieren expresar sus deseos más personales sobre cómo afrontarla se encuentran prácticamente solos. Y para resolver esa necesidad, al tiempo que para cambiar ese concepto cultural de bloqueo a la muerte surgen los Death Coffee.

IVA.jpg

12/04/2017

¿Hay que presentar la Declaración de la Renta de un fallecido?

Cuando fallece un ser querido, sus allegados no tienen la cabeza como para pensar en cosas relacionadas con números y obligaciones fiscales. Sin embargo, el duelo por el que pasan no les exime de responsabilidades. En ese sentido, nunca está de más contar con la ayuda o colaboración de terceros para evitar problemas en el futuro. Uno de los problemas más habituales tiene que ver con la presentación de la Declaración de la Renta de un fallecido.

«
<
>
»

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad