urna.jpg

08/06/2016

La incineración, una opción sostenible cada vez más demandada

Las empresas españolas de servicios funerarios estiman que en diez años las cremaciones superarán el 70% del total de fallecidos. Los hornos crematorios suponen una contaminación mínima. Las emisiones anuales de uno de ellos equivale a las partículas contaminantes que generan cincuenta fumadores en ese mismo periodo; cuatro hornos contaminan lo mismo que siete vehículos diésel. Las empresas funerarias han reivindicado la creación de una ley nacional específica para el sector. "Todos tenemos que implicarnos en la protección a la atmósfera y en ser lo más escrupuloso posible en el cumplimiento de la legislación vigente", ha señalado Sánchez-Araña, presidente de Panasef.

fotos_antiguas_santos_opt.jpg

07/06/2016

¿En qué momento se convirtió la muerte en un tabú?

La cultura funeraria ha ido cambiando sus tradiciones. Nuestros antepasados tenían una relación mucho más natural que nosotros con la muerte. Fotografiar a los muertos era una parte más del rito funerario. Lo tétrico y morboso no está en las fotografías, sino en nuestra forma de mirarlas.

image-2016-05-11.jpg

22/04/2016

Albia se solidariza con Ecuador

Albia Servicios Funerarios envía un cargamento de material para ayudar en el tratamiento de fallecidos tras el terremoto de Ecuador.

«
<
>
»

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad