FachadaVitoria-8-min-min_opt.jpg

Albia Vitoria, cremaciones responsables con el medio ambiente

11/04/2019

  • De esta manera, nos adaptamos a los nuevos requerimientos medioambientales que establecerá la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en junio de 2019.
  • El sistema de filtrado reduce el impacto natural de la instalación asegurando la máxima depuración de gases posible y permite una capacidad ilimitada de cremaciones.
  • El nuevo horno instalado permitirá ampliar el servicio al resto del País Vasco y La Rioja, mejorando así la comodidad de las familias.

Ya ha concluido la renovación de uno de los dos hornos del Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz donde, además, hemos instalado, un innovador sistema de filtrado de gases. Con estas incorporaciones, ya operativas, podremos realizar cremaciones de forma ilimitada pudiendo ampliar nuestros servicios a las familias del País Vasco y La Rioja. Esta iniciativa pone el foco en la sociedad y da respuesta a una necesidad conocida en la zona.

Junto al horno, y en el marco del compromiso con la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en aquellas regiones donde operamos, la instalación de dicho sistema de filtrado logra una depuración más eficaz de los gases, contribuyendo así a la eficiencia del inmueble. De este modo, nos anticipamos a la entrada en vigor, el próximo 30 de junio de 2019, de los nuevos requisitos exigidos por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

El proceso de filtrado de gases consiste en depurar los que salen del horno a una temperatura aproximada de 850ºC. Esos gases son tratados en una caldera de agua que los enfría hasta reducir su temperatura a los 200ºC. Tras esto, los gases son aspirados a un filtro de mangas donde las partículas de polvo se adhieren a dichos filtros de auto limpieza y los gases continúan hacia el ventilador que los guía a la chimenea independiente de los hornos. Las partículas restantes son tratadas y recogidas por un gestor de residuos autorizado. La nueva instalación permite, además, que los dos hornos crematorios de los que dispone el centro estén conectados al sistema de filtrado.

En palabras de Daniel Palacios, nuestro Director de Negocio, “esta mejora se enmarca dentro del compromiso de Albia de ofrecer un servicio excelente en términos de operativa y acompañamiento emocional, y de contar con unas instalaciones más eficientes, sostenibles y que causen el menor impacto medioambiental en el entorno”.

Aceptar

Deseamos informarle que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí