El amor de los perros por sus dueños va más allá de la muerte

10/04/2017

En Internet existen multitud de historias cotidianas de personas desconocidas que se convierten en virales. Suelen ser la mayor parte de las veces historias con finales felices. Sin embargo, no se puede obviar que lo del final feliz no es siempre una cuestión de la vida real. Uno de los últimos vídeos en los que no son posibles los finales de cuento está relacionado con el amor de los perros por sus dueños. Un cariño incondicional que es capaz de salvar incluso barreras tan grandes como las de la muerte.

El protagonista canino tenía claro que nada ni nadie iba a separarle de su dueña. El 2 de marzo moría la ama de este perro blanco con manchas marrones y él lo tuvo claro desde el principio. Nunca la abandonó. Ni siquiera cuando, al día siguiente, comenzó el cortejo fúnebre. Los 3 kilómetros que separaban su casa del cementerio fueron un tramo que el animal recorrió andando para luego postrarse al lado de la tumba de su dueña. La relación de amor de los perros con sus dueños va más allá de la muerte.

 

La muerte no acaba con el amor de los perros por sus dueños

Sin embargo, el vídeo anterior compartido por un malasio en Facebook no es el único que ha demostrado al mundo queel amor canino puede traspasar la frontera de la muerte. Hay muchas otras historias en Internet. Maya, la perra que siguió a su dueña hasta el hospital cuando la ingresaron de urgencia y que la siguió esperando en la puerta de este durante 6 días. También llama atención la de Collie, un perro que pasó nueve años en el cementerio en el que habían enterrado a su amo.

 

Siempre a tu lado Hachiko: el homenaje del cine al amor canino 

Prueba de que ese amor incondicional entre perros y amos es una de las mejores cosas de la vida, pese a los finales no tan felices que supone en la mayoría de los casos, está en el cine. Hay una película con la que cualquier amante del mundo de los animales habrá llorado. Nos referimos a “Siempre a tu lado: Hachiko”. Esa historia en la que muchos lo intentan, pero ninguna persona es capaz de hacer cambiar de idea a un perro que seguirá esperando a su amo en el sitio en el que le despedía todos los días: una estación de tren.

La muerte no es nunca un tema fácil. Y los seres queridos pasan una etapa de duelo por las personas que ya no están. Sin embargo, con todas estas historias sobre el amor entre perros y sus dueños cabría preguntarse hasta qué punto ese dolor no es también compartido con los animales. Animales que tienen claro que la muerte no es el final de esa relación que les unía a su amo.

 

Pincha para ver el vídeo