Visionado y debate del documental Hoy tengo la edad de mi padre en la sede del Colegio Oficial de

14/06/2018

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid acogió ayer el visionado del documental producido por Grupo Albia, “Hoy tengo la edad de mi padre”, una propuesta audiovisual que ahonda en el análisis del sentimiento de pérdida, en busca de las claves para entender e interpretar el duelo en la etapa infantil y adolescente.

Albia, en colaboración con el Colegio de Psicólogos y la Fundación Psicología Sin Fronteras, quiere normalizar el debate sobre la muerte y facilitar a la sociedad poder disponer de las herramientas necesarias para ayudar a los más jóvenes a entender y superar el duelo.

Tras la proyección del documental, se inició un debate que contó con la participación de J. Guillermo Fouce, Doctor en Psicología, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nebrija, y experto también en Duelo; y Blanca Ugedo Egido, Responsable de Marketing de Albia Servicios Funerarios.

Los asistentes a esta convocatoria coincidieron a la hora de sugerir que la gestión del duelo en la infancia y adolescencia debería ser un tema abordado también desde los colegios, además de subrayar que el tiempo que se dedica a la despedida de un ser querido es excesivamente corto (“pasa todo muy rápido”). También hubo lugar para debatir la incoherencia social, al entender que, en casos lejanos, vemos lógico que los niños acudan a los tanatorios; pero cuando la decisión depende de nosotros, tenemos dudas sobre esa conveniencia.