Tanatorio-Crematorio Albia Ferrol se convierte en un referente en el sector en cuanto a tecnología

13/02/2019

  • Entre otras innovaciones, hemos instalado un sistema domótico que permitirá personalizar la experiencia a través de la iluminación, climatización, aromatización y sonido ambiental

Ya están operativas las renovadas instalaciones de la primera planta del Tanatorio-Crematorio Albia Ferrol. Varios meses de obras han permitido acondicionarlo y convertirlo en un referente del sector funerario al haber logrado integrar tecnología, diseño y cuidado de cada detalle. Además, estos trabajos han supuesto un reto adicional para el centro, que no ha dejado de prestar servicio durante el proceso de remodelación.

Este innovador proyecto pone de manifiesto nuestra filosofía; dar la mejor acogida posible a las familias que confían en nosotros. Más allá de la parte operativa, nuestra prioridad es su bienestar emocional.

Desde Albia proponemos mejorar la experiencia sensorial a través de la vista, el oído y el olfato, sin olvidar la sensación térmica, fundamental para el confort. Para lograrlo, hemos implementado un sistema domótico que permite a las familias personalizar la estancia a su gusto. Así, el tanatorio cuenta con un moderno mecanismo que permite ajustar la intensidad del aroma y un sistema de sonido con el que se podrá elegir la melodía que acompañe la estancia. Por último, el acceso de las salas dispone de pantallas en las que mostrará información sobre el servicio.

El proyecto de renovación incluirá reformas en las dos plantas del tanatorio. En la primera se ha pasado de siete a cinco salas, para lograr espacios más amplios y de mayor comodidad, y se ha dotado de baño completo a cada una. Asimismo, las familias contarán con una zona que dispone de comedor y estancia privada para los más allegados. Respecto a los acabados, junto al papel vinílico y la pintura, se ha cuidado la percepción sensorial, ubicando imágenes en vidrio para transmitir calidez y sosiego en un ambiente envolvente. En la misma línea, el mobiliario y la decoración combinan elementos naturales que favorecen la tranquilidad.

Como afirma nuestro CEO, Juan Rodríguez, “concluimos una primera fase de la remodelación del tanatorio, que continuará modernizándose durante los próximos meses para responder a los más altos estándares de calidad, con el objetivo final de ofrecer a las familias las mejores instalaciones. Estamos convencidos de que este centro marcará la tendencia de los tanatorios en los próximos años”.