ciudadegipcia4.jpg

Encuentran sepulcros y tumbas de una ciudad faraónica con más de 5 milenios de historia en Egipto

27/12/2016

Podría tratarse de un descubrimiento que explicase la importancia, prestigio social e influencia de los que fueron sus propietarios. Quizá sirva también para entender un poco mejor esos ritos funerarios sagrados para ellos, y que tanto interés generan en la sociedad actual.

 

La historia de las civilizaciones se ha descubierto en parte, gracias a los muchos restos que hemos encontrado. Sin embargo, pese a que la ciencia ha ayudado a sacar a la luz a muchos de esos yacimientos, todavía hoy en día se hacen descubrimientos. Uno de los más recientes en lo que tiene que ver con los rituales mortuorios de la época de los faraones está en la ciudad de Abidos. Ésta se encuentra a unos 400 metros al sur del templo del faraón Seti I.

 

Llama la atención que los expertos hayan descubierto un cementerio y una ciudad con más de 5300 años de antigüedad. Los restos pertenecen a la dinastía I faraónica, que se remontan a los años 3300-2850 a.C. El cementerio cuenta con quince enormes tumbas de adobe que se construyeron siguiendo distintos estilos y diseños de arquitectura. Además, cercanos a éste había restos de chozas en las que se supone vivían los trabajadores que se encargaban de construir las tumbas de los faraones.

 

Sepulcros enormes para un increíble descubrimiento en Egipto

 

Los investigadores han puesto el foco en el tamaño de muchas de las tumbas y sepulcros. De hecho, la mayoría supera a todas las que se habían hallado hasta la fecha en la ciudad de Abidos. Podría tratarse pues de un descubrimiento que explicase la importancia, prestigio social e influencia de los que fueron sus propietarios. Pero no es lo único que les ha llamado la atención.

 

El jefe de la misión de arqueología que hizo el hallazgo, Yáser Mahmud Huseín, destacó que todas las tumbas son únicas en su estilo arquitectónico. Además, han sido construidas en varios niveles. Algunas de ellas alcanzan hasta cuatro distintos. Esto implica que se trata de la primera vez que se descubren tumbas con forma de mastabas en la dinastía I en Abidos. Todo un récord científico que da la vuelta a la historia.

 

Se espera que el descubrimiento de este nuevo yacimiento egipcio lleve a los expertos a etiquetar mejor los estilos de vida de una civilización muy antigua, de la que no se tienen tantos datos como se quisiera. Estas tumbas y la propia ciudad pueden arrojar mucha luz a las investigaciones que llevan a cabo arqueólogos y expertos del mundo de la egiptología. Y quién sabe si también servirá para entender un poco mejor a esos ritos funerarios sagrados para ellos que tanto interés generan en la sociedad actual.

 

Fuente: ElFunerario