cinta_mm.jpg

Albia-inaugura-el-Tanatorio-Crematorio-Albia-Santurce

14/10/2016

El día 14 de octubre, Albia Servicios Funerarios y la Excma. Alcaldesa del municipio, Dña. Aintzane Urquijo Sagredo, presiden la inauguración del Tanatorio-Crematorio Albia Santurce

 

 

ALBIA INAUGURA EL TANATORIO-CREMATORIO ALBIA SANTURCE    CON   UN NOVEDOSO HORNO CON FILTRO ESPECIAL ECOLÓGICO

 

Albia, grupo empresarial de servicios funerarios,  inaugura este viernes su nuevo Tanatorio -Crematorio Albia Santurce. La alcaldesa de  este municipio, Excma. Sra. Dña.  Aintzane Urquijo Sagredo, presidirá el acto institucional, junto a parte del equipo directivo de Albia y de diversos representantes del Ayuntamiento como el Teniente Alcalde y concejal del área de Hacienda, Joseba Ramos Arias; la concejal de Urbanismo, Estibaliz Olabarria González; la directora del área de Comercio y Turismo, Amaia Cuadra Cantero, y la vocal de esta área, María Jiménez Soto.

 

El Tanatorio - Crematorio Albia Santurce dará servicio directamente a una población de más de 150.000 habitantes de la margen izquierda. El hecho de tener horno crematorio contribuirá a reducir la lista de espera que existe en Bizkaia. En esta provincia, Albia ya cuenta con centros en Amorebieta, Bilbao, Iurreta y Ermua.

 

El horno crematorio de este nuevo tanatorio dispone de un sistema de filtrado de depuración de gases para la reducción de los valores límites de emisión (VLE), que establece el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santurce. El cumplimiento con esta estricta normativa medioambiental convierten a este centro en uno de los primeros de España en disponer de este sistema de filtrado.

 

Además, el nuevo Tanatorio - Crematorio Albia Santurce cuenta con unas completas instalaciones, que incluyen tres salas velatorio que garantizan absoluta privacidad, una sala de despedida y una sala multiconfesional para oficiar las ceremonias. La dirección del centro ha decorado el interior con colores neutros y mobiliario cómodo para facilitar el descanso de las familias.

 

La luz es uno de los elementos más considerados en este edificio, que logra difuminar el aporte de luz natural en las zonas seleccionadas, dando especial importancia a la claridad proveniente desde el exterior a través de grandes ventanales corridos en cada una de las plantas. La iluminación interior se realiza en led, logrando un efecto indirecto a través de una lona microperforada con paisaje de nubes en la zona de entrada a la sala del horno crematorio.

 

A estas características estructurales, hay que unir los servicios que Albia pone a disposición de las familias, con el  objetivo de facilitar todas las gestiones y su máxima tranquilidad, como Ayuda al Duelo, financiación flexible a medida, asesoramiento telefónico jurídico, catering y servicio wifi, entre otros.       

 

En palabras de Daniel Palacios, Director comercial y de marketing de Albia, “el valor diferencial de Albia es la prestación de un servicio funerario integral y personalizado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es un fallecimiento. Para ello, necesitamos unas instalaciones en las que la familia cuente con todas las comodidades posibles. Y ésa ha sido la premisa a la hora de acometer las obras y acondicionamiento de este centro”.

 

Ver vídeo de la inauguración

 

 

 

Imágenes