91894_opt.jpg

Grupo Albia inaugura un nuevo tanatorio en Pontevedra, el décimo en la provincia

05/10/2020

  • Con la apertura del décimo centro de la provincia de Pontevedra, reforzamos nuestro compromiso y nuestra actividad en Galicia, dónde contamos con 15 tanatorios.
  • El nuevo tanatorio se presenta como un espacio amplio y moderno, con un sistema de domótica de vanguardia y un servicio completo de tanatopraxia y de arreglos florales, para que las familias puedan velar y despedir a sus seres queridos con la mayor tranquilidad posible.   

Albia, ha finalizado las obras del nuevo Tanatorio Albia Pontevedra después de 9 meses de trabajo. El nuevo tanatorio, situado en la Avenida de Montecelo s/n presenta dos plantas, una de ellas para actividad administrativa y velación, y un sótano destinado al garaje y trabajos florales y de taxidermia.

La planta baja del centro cuenta con 4 salas de velación, con una decoración elegante, moderna, vegetal y muy acogedora. Una de ellas dispone de un túmulo de pecera con el objetivo de hacerla Premium Suite y dar a las familias un servicio más privado y cercano.

El tanatorio presenta también con una zona de exposición para urnas y flores, además de una capilla o sala multiconfesional que permite ofrecer la máxima prestación al servicio. El centro tiene 3 salas de contratación con pantallas incorporadas y una zona de despedida de difuntos.

En la planta baja una zona de trabajo de manipulación de flores con las que ofrecer un servicio extra a las familias, una zona de tanatopraxia, dotada de una cámara de refrigeración para el correcto almacenamiento de difuntos, garaje, archivo documental y almacén de arcas.

Las características que destacan muestra nueva instalación son el sistema de domótica, que permite a las familias controlar desde la propia sala: iluminación, climatización, hilo musical y aromatización. Así mismo, las pantallas en el acceso a las salas para identificar a las familias. El mobiliario se adapta perfectamente a las necesidades máximas de confort y diseño que demandan los usuarios.

Todas nuestras instalaciones buscan garantizar la excelencia para proporcionar mayor bienestar y comodidad a las familias que despiden a sus seres más queridos. En palabras de Juan Rodríguez, CEO del Grupo Albia, “nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia. Con esta nueva instalación en Pontevedra, reforzamos nuestra presencia y compromiso con la provincia en la que ya contamos con 10 centros, proporcionamos espacios que transmitan máxima sensibilidad y respeto hacia las familias, respondiendo a los más altos estándares de calidad”.