zoom_pokemongo7.jpg

05/08/2016

¿Dónde están los limites de este juego?

Pokémon GO es un juego que en menos de una semana de su lanzamiento ha revolucionado a todo el mundo, en pocos días nos hemos encontrado con historias relacionadas con el juego tanto buenas como malas, desde personas con autismo y obesidad que gracias al juego han salido de sus casas en la búsqueda de pokemon y con ello consiguieron hacer deporte y relacionarse con más gente que estaba jugando, hasta historias como la estampida que se produjo en Central Park por la caza de un pokemon o los usuarios que han sido atropellados por ir mas atentos al móvil que al mobiliario urbano y cruzan en rojo las calles por no haber mirado.

Resulta que el juego hace aparecer pokemons en los lugares mas inesperados desde parques y museos hasta cementerios, tanatorios e incluso comisarías de policía.

Los cuerpos de seguridad de los diferentes países comenzaron campañas de concienciación para los usuarios, en España lleva por lema hazte con todos con seguridad con la cual pretenden recordar a los usuarios que esta bien jugar pero siempre respetando las leyes y normas del mundo real que es en el que al fin y al cabo en el que se están desplazando.

Pero después de toda esta revolución podemos pensar, ¿Dónde está el limite?. Los pokemon como hemos dicho están en los lugares mas insospechados y numerosos usuarios han ido a cementerios y tanatorios en busca de ellos, lugares donde pueden estar personas visitando a sus familiares tristemente fallecidos pero a su lado encuentras a niños gritando y saltando por haber conseguido ese pokemon tan deseado.

Recientemente hemos podido conocer que un grupo de jóvenes junto a un adulto entro en un cementerio de Pennsylvania y tal era su concentración que no se percataron de que era la hora de cerrar las puertas y tuvieron que ser rescatados por la policía.

Algo mas grave es que la propia compañía de Nintento (diseñadora y creadora de juego) halla puesto un gimnasio pokemon en un cementerio desplazando a cientos de usuarios a su interior para poder continuar con el juego.

La perdida de una persona es algo que para las familias supone un duro trago y en esas situaciones no se esta de humor como para que otra persona se ponga a buscar estés queridos personajes de ficción, apenas hace unos días un usuario mostró la captura de un pokemon en un tanatorio.

Por suerte para estos problemas hay solución, las funerarias y tanatorios pueden enviar una queja a Nintendo argumentando el porque no desean que aparezcan pokemon en esa situación y así la compañía comenzará a trabajar para evitar que se sigan sucediendo estas situaciones. En el siguiente enlace podrá ponerse en contacto con la compañía para la resolución de problemas.

Enlace para solicitar eliminación de presencia Pokémon GO

 

Fuente: www.fuenrariadeguardia.com

http://www.funerariadeguardia.com/noticia/98_el-fenomeno-pokemon-go-no-respeta-funerarias--tanatorios-ni-cementerios..htm

 

 

 

 

 
 

Imágenes

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad