05/04/2016

Albia y Grupo Delgado Diaz inauguran la nueva capilla del Tanatorio Ciudad de Jaén con la consagración del Obispo

Albia, y Grupo Delgado Díaz, copropietario del Tanatorio Ciudad de Jaén - ubicado en Los Olivares-, inauguraron el martes 5 de abril la ampliación de la capilla de este centro. El solemne acto estuvo presidido por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

Ambas empresas propietarias decidieron acometer la reforma de las instalaciones ante la necesidad de ampliar la antigua capilla existente, pasando a duplicar su capacidad para atender las necesidades de quienes deciden despedir a sus seres queridos con un oficio religioso. 

La ampliación de la capilla, ha supuesto también el engrandecimiento del altar, dotando a la capilla de una mayor majestuosidad; se ha aumentado el tamaño de la sacristía y el presbiterio. Los revestimientos se han realizado con materiales de primera calidad para dotar de nobleza  los nuevos espacios, en consonancia con los materiales preexistentes en la antigua capilla, destacando el mármol travertino romano, el mármol blanco macael y el granito. El fondo del  presbiterio se engrandece mediante aplacado de mármol en toda su  altura y con la creación de dos hornacinas iluminadas para la ubicación del sagrario y la imagen de la Virgen, quedando la figura del Cristo centrada entre ambas.

También se han mejorado las características técnicas del espacio, realizando nuevas instalaciones de megafonía, iluminación y climatización, con el fin de perfeccionar las condiciones de uso de la capilla.

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad