Estrenamos el documental 'Hoy tengo la edad de mi padre', una reflexión sobre el duelo infantil

18/04/2017

Una apuesta audiovisual para lograr entender y mejorar la gestión del duelo en la etapa infantil. Varias historias entrelazadas de adultos prematuros, que se enfrentaron a la pérdida antes de tiempo, cuentan sus recuerdos infantiles y su visión sosegada con el paso de los años. El estreno tendrá lugar el próximo jueves, 20 de abril. 

Además, Albia ha puesto en marcha la web www.hoytengolaedaddemipadre.com con el objetivo de ofrecer nuevas piezas que permitan profundizar en el duelo infantil.

 

Grupo Albia ha promovido la realización del documental “Hoy tengo la edad de mi padre”, pieza que ahonda en el análisis del sentimiento de pérdida, en busca de las claves para entender e interpretar el duelo en la etapa infantil y adolescente.

El Día de Todos los Santos es el punto de partida para este documental en el que la relación entre Guille, un periodista que confunde la gloria con la insolencia, y Jhony, el introvertido operador de cámara, sirve de hilo conductor para explorar la muerte y nuestro vínculo con ella.

Albia Servicios Funerarios ha querido indagar de un modo sencillo en el sentimiento de duelo en la etapa infantil y servir de altavoz a los auténticos protagonistas. Hombres y mujeres que perdieron a su padre y/o madre siendo muy jóvenes, psicólogos, personal sanitario y funerarios hacen un repaso a sus experiencias vitales y profesionales con el fin de explicar su vivencia, mostrar carencias y eliminar lastres. Un enfoque diferente y constructivo con el que renovar nuestro trato con la muerte. Y aprender a orientar nuestra comunicación hacia niños y niñas de nuestro entorno que se enfrentan a la pérdida de un ser querido.

Este trabajo es una invitación a la reflexión tras escuchar el testimonio de personas anónimas y algún personaje reconocido, como el periodista deportivo Jesús Álvarez, con el denominador común de su experiencia vital ante la pérdida, siendo niños o adolescentes, de un familiar cercano. Sus palabras se unen a las de profesionales habituados a tratar con el dolor como son psicólogos, personal sanitario y empresarios funerarios.

 

En línea con este carácter divulgativo, el documental comenzará un periodo de itinerancia nacional por diversas salas de cine y centros culturales, que arrancará en Valencia el próximo mes de mayo (más información en la web).

Este sitio web utiliza cookies para la obtención de estadísticas anónimas de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies en el apartado Política de privacidad