_TR29003__1_-min_Easy-Resize.com.jpg

Actos homenaje a las víctimas de la pandemia por el día de Todos los Santos

01/11/2020

  • Hemos celebrado actos de homenaje en los que se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos, además hicimos entrega de una flor a todos aquellos familiares que se acercaron a los centros a recordar a sus fallecidos.

 

  • Así nos sumamos al homenaje propuesto por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

Hemos vestido varios de nuestros centros en distintas Comunidades Autónomas -Galicia, País Vasco, Castilla y León, Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid- de crisantemos blancos, que representan la eternidad, con el objetivo de honrar la memoria los fallecidos; además guardamos un minuto de silencio los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, sumándonos así al homenaje a las víctimas de la pandemia y a los fallecidos durante este año de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

Este homenaje tenía como fin, además de honrar la memoria de los que ya no están, mostrar el compromiso del sector con el acompañamiento a los seres queridos en su proceso de duelo. En los actos llevados a cabo, además de guardar un minuto de silencio por los fallecidos, hicimos entrega de una flor a todos aquellos familiares que se acercaron a los centros a recordar a sus seres queridos. “Este año ha sido especialmente duro para las familias, despedirse supone asumir la nueva perspectiva frente al hecho de la pérdida, implica dejar marchar a una persona fallecida, pero desafortunadamente, muchas personas no pudieron despedirse de su familiar fallecido por la situación acontecida por la Covid-19”, recuerda Marian Carvajal, Responsable de Atención emocional. “Por ese motivo creemos que este homenaje es terapéuticamente positivo para las familias que están atravesando un proceso de duelo, pues les permitirá recodar a sus seres queridos y cerrar ese adiós interrumpido”.  

El sector funerario, comprometido con la atención a las familias

El sector ha trabajado en una situación sin precedentes, poniendo a disposición todos los recursos para garantizar la continuidad de un servicio fundamental ante la emergencia sanitaria que ha atravesado todo el territorio nacional.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de los trabajadores y las familias, asegurar el servicio funerario para ser útiles a la sociedad ahora más que nunca. Nuestro compromiso es firme para poder seguir prestando un servicio esencial y estar al lado de las familias”, ha destacado Juan Rodríguez, CEO. Así pues, seguiremos prestando servicios funerarios a aquellas familias que quieran despedir a sus seres queridos, garantizando la continuidad de un servicio fundamental para la sociedad ante la emergencia sanitaria

Un protocolo especial para el Día de Todos los Santos

Para las jornadas del Día de Todos los Santos y el Día de los difuntos (1 y 2 de noviembre) establecimos un protocolo especial que permitió a las familias recordar y homenajear a sus familiares respetando las medidas de seguridad que garantizaban el bienestar de los visitantes a los centros.