Renovamos nuestra participación en el proyecto Ni un Hogar sin Energía, de ECODES

23/06/2020

  • En la colaboración, aportamos lo recaudado del reciclaje del material derivado de las cremaciones.

 

  • Entre el 7,2 y 16,9 % de los hogares españoles se encuentra en situación de Pobreza Energética, escenario agravado por la expansión del Covid-19, al aumentar el consumo energético de las familias españolas en un 18%.

En línea con nuestro compromiso social y con el medioambiente, hemos renovado un año más nuestra colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), acuerdo que nos une desde 2017, y que el año pasado ayudó a 2.393 familias a reducir el importe de sus facturas de energía y las emisiones de CO2 asociadas.

Este convenio se materializa mediante la donación del importe recaudado a través del reciclaje del material derivado de los servicios de cremaciones al programa Ni un Hogar Sin Energía.

Ni un Hogar Sin Energía es un programa cuyo objetivo es mejorar la situación de familias que sufren pobreza energética y que no pueden, o tienen grandes dificultades, para hacer frente a sus necesidades básicas de energía. Situación en la que se encuentran, lamentablemente, entre el 7,2 y 16,9% de los hogares españoles (MITECO, octubre 2019).

Un escenario, este, agravado por la crisis generada por la expansión del Covid-19, que ha supuesto que el consumo de energía en los hogares se haya incrementado en un 18,2 % debido al confinamiento, lo que equivale a un aumento de las facturas de energía de entre 8-12 € al mes y una media de 120€/año.

El programa Ni Un Hogar Sin Energía ofrece a las familias información y herramientas para entender y reducir las facturas de suministros energéticos, aprender hábitos de consumo responsable de la energía y conocer medidas de eficiencia energética para implementar en sus hogares. Así el programa, además de ayudar a reducir la pobreza energética, contribuye a hacer frente al cambio climático.

Con este acuerdo, Albia refuerza su compromiso con el medio ambiente. Esta no es la única iniciativa que la compañía lleva a cabo en este sentido, ya que ofrecemos a las familias la posibilidad de disponer de un amplio abanico de opciones respetuosas con la naturaleza, como urnas y féretros realizados con materiales biodegradables como arcilla sin cocer, bloques de sal, arena, papel reciclado ecológico, corteza de árbol y otros materiales vegetales” señala Carlos Gallego, Director de Desarrollo y Grandes Cuentas (Marketing y comunicación).