Captura.PNG

Grupo Albia adquiere el negocio funerario más importante de las Islas Canarias

29/03/2022

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a nuestra adquisición del negocio funerario de Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres La Soledad y Tanatorio San Miguel
     
  • Este movimiento nos permitirá operar en el archipiélago canario con una posición de referencia ampliando, además, nuestra capilaridad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado nuestra adquisición de Pompas Fúnebres de Tenerife -en la isla de Tenerife-, Pompas Fúnebres la Soledad y Tanatorio San Miguel -estos dos últimos en la isla de Gran Canaria-.

La operación supone nuestra entrada e implantación en las Islas Canarias -donde, hasta la fecha, no teníamos presencia- a través de la integración del grupo líder del sector en el archipiélago -consolidado, este último, como una de las diez primeras funerarias a nivel nacional-.

 

De este modo, tras el visto bueno de la CNMC, el negocio e instalaciones del grupo canario pasan a formar parte de nuestro Grupo. Con ello, ampliamos nuestra capilaridad territorial y reforzamos nuestra apuesta por acercar un servicio funerario de excelencia mediante la incorporación de un negocio reconocido por su calidad, y un equipo con una dilatada experiencia y profesionalidad en la zona.

 

En palabras de Juan Rodríguez, CEO de nuestra compañía, “es una gran noticia que nos anima a seguir avanzando en incrementar nuestra presencia. Esta operación nos permitirá acercar, más si cabe, un servicio funerario integral y personalizado que pone el foco en la excelencia operativa, la calidad del servicio, la innovación y, muy especialmente, en la atención emocional a las familias de la región que despiden a un ser querido”.

 

Cabe recordar que hemos sido la primera compañía del sector en recibir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad y UNE-EN 15017:2006 de servicios funerarios, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la eficacia de nuestra gestión y garantizan los criterios más exigentes de calidad y alto desempeño en todas nuestras instalaciones y procesos.