LDV05847__1_.jpg

Grupo Albia inaugura, en el Tanatorio de Jerez, la primera sala inmersiva de Andalucía

21/05/2022

  • Mediante un sistema de proyección envolvente, se reproducen vídeos que crean una atmósfera íntima, personalizada e inmersiva. Con esta tecnología, ofrecemos a las familias una despedida centrada en las sensaciones de calma y serenidad
     
  • Es la primera sala inmersiva que inauguramos en Jerez, y la segunda a nivel nacional -la primera se puso en marcha en nuestro Tanatorio-Crematorio de A Coruña-

En Grupo Albia, mantenemos nuestro compromiso con la innovación mediante la implementación de tecnología inmersiva en las salas de despedida de nuestros tanatorios, adaptando estos espacios para facilitar el último adiós de la forma más acogedora y cercana. En esta ocasión, el proyecto se ha llevado a cabo en nuestro Tanatorio-Crematorio de Jerez de la Frontera, convirtiéndose así en el primero de Andalucía en ofrecer a las familias un espacio de serenidad en un momento tan delicado como la despedida de un ser querido.

 

La técnica consiste en la proyección en alta definición de imágenes con distintas temáticas -el mar, el bosque, la montaña y el universo-. El sistema de tecnología inmersiva dispone de un control remoto que permite programar el encendido y apagado de los proyectores y la intensidad de la luz, así como la activación de las diferentes temáticas de contenidos.

 

La experiencia inmersiva, diseñada para aportar confort, calma y serenidad, aterriza en el municipio jerezano como un servicio único e innovador. La iniciativa busca ofrecer una despedida digna, cercana y sincera y, para ello, en Grupo Albia contamos con nuestro propio Departamento de Atención Emocional, el cual ubica a las familias en el centro de su propuesta de valor y trabaja, en todo momento, en el desarrollo de nuevas acciones que permitan garantizar, en la medida de lo posible, el bienestar y cuidado [de estas].

 

“Asistir a la cremación de un ser querido supone poder acompañarle y ofrecerle un último adiós cariñoso y cercano; favorece el inicio del proceso de duelo y la asimilación de la pérdida. Para que este momento sea todavía más personal, hemos diseñado un espacio de estimulación visual y auditiva que evoca toda una experiencia inmersiva cargada de sensaciones y significado para los familiares.”, ha asegurado Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Grupo Albia.

 

En mayo de 2021, instalamos esta tecnología en nuestro Tanatorio-Crematorio de A Coruña, donde, tras compartir, con las familias, las impresiones y sensaciones vividas durante la despedida, hemos podido constatar el gran impacto -positivo- y la eficacia del proyecto. Mediante el desarrollo de esta iniciativa, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan ofrecer la mejor despedida posible.

 

Juan Rodríguez, CEO del Grupo Albia, ha destacado que, “en Albia sabemos que la despedida de un familiar es un momento complicado y con un alto componente emocional. Por ello, creemos fundamental apostar por servicios con tecnología innovadora que faciliten a las familias realizar despedidas únicas y personalizadas. Con el avance de este proyecto, seguimos ofreciendo una gestión integral en todos nuestros centros que abarca desde la parte más técnica hasta la más emocional”.