Captura.jpg

Grupo Albia planta su sexto Bosque Albia -el primero en Aragón-

28/03/2022

  • En colaboración con ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza, la compañía espera contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en la zona con la reforestación de más de 400 árboles y arbustos
     
  • Enmarcada dentro del proyecto del ‘Bosque de los Zaragozanos’, esta nueva plantación -la primera en Aragón- se une a los cinco ‘Bosques Albia’ anteriores, alcanzando así los 124.000 m2 reforestados
     
  • Grupo Albia mantiene un sólido compromiso con la sostenibilidad dentro de su Agenda Verde, con la que pone de manifiesto su compromiso con la naturaleza y el cuidado del medioambiente, en coherencia con los ODS y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, ha presentado un nuevo Bosque Albia en Zaragoza, con el que espera contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en la región. Se trata del sexto gran proyecto de reforestación de Albia en España, tras su puesta en marcha en Vitoria-Gasteiz (Álava), Sanxenxo (Pontevedra), Illescas (Toledo), Santiago de Compostela (A Coruña) y Linares (Jaén), sumando ya más de 124.000 m2 reforestados a nivel nacional.

 

El nuevo Bosque Albia de Zaragoza surge de la colaboración de Grupo Albia con ECODES y su iniciativa Bosque de los Zaragozanos -realizada, también, junto al Ayuntamiento de Zaragoza- que busca convertir a la ciudad en un ejemplo de sostenibilidad, aumentando la biodiversidad y fomentando la economía circular, mediante la realización de plantaciones de la mano de ciudadanos y organizaciones, tanto públicas como privadas. El proyecto contempla la siembra de 400 árboles y arbustos en un entorno de 4.000 m2 en el que predominarán especies propias del bosque y matorral mediterráneo, como los pinos, las encinas y los arbustos.

 

A la presentación asistieron Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad; Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES, y Carlos Gallego, Director de Desarrollo, Grandes Cuentas, Marketing y Comunicación de Grupo Albia, quienes iniciaron la plantación junto a un grupo de voluntarios en el Monte de Peñaflor.

 

Durante el acto, Carlos Gallego destacó el compromiso de Grupo Albia con el cuidado del medioambiente y puso de relieve los objetivos de la compañía en términos de sostenibilidad: “Como empresa de referencia en el sector funerario en España, nuestra razón de ser es ayudar a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, pero también proteger al entorno del impacto de nuestra actividad. En esta línea, ‘Bosque Albia’ es uno de nuestros proyectos icónicos, con el que buscamos mejorar la calidad del aire y generar un espacio de conversación y divulgación sobre la sostenibilidad”.

 

Bosque Albia es una acción alineada con los compromisos de sostenibilidad adquiridos por parte de Grupo Albia dentro de su Agenda Verde, y en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La compañía trabaja bajo el principio básico de ahorro energético y reducción de las emisiones propias de actividades como la cremación, mediante el uso de infraestructuras que le permiten ser más eficiente energéticamente. El propósito es compensar, en 2035, la totalidad de su huella de carbono.