Espacio_mariposas_-_Parla_3.JPG

Grupo Albia conmemora el primer aniversario de su espacio dedicado al duelo perinatal

15/10/2022

  • La compañía ha vuelto a contar con la colaboración de la Asociación Mariposas para el Duelo, entidad que trabaja apoyando a las familias que viven este tipo de pérdidas
  • El espacio, que ya cuenta con un año de presencia en el cementerio municipal de Parla, ha demostrado ser un remanso de paz donde las madres y los padres -que sufren este tipo de duelos- pueden recordar, de una forma cercana y única, a sus hijos o hijas

Conmemoramos, en el cementerio municipal de Parla, el primer aniversario de nuestro espacio dedicado a las familias que sufren una pérdida gestacional, perinatal o neonatal.

Al igual que el año pasado, hemos vuelto a contar con la colaboración de la Asociación Mariposas para el Duelo, una organización especializada en el apoyo a las familias que experimentan este tipo de pérdidas.

Unido a los ya habilitados en otras comunidades autónomas como Aragón, Cataluña o Andalucía, este espacio convirtió, al cementerio municipal de Parla en el primero de la Comunidad de Madrid en disponer de un espacio que invite a la reflexión y facilite a las familias este tipo de duelos.

El aniversario coincidió, además, con el Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, una fecha donde se busca homenajear a aquellas familias que viven este tipo de duelos. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer el manifiesto de la asociación de este 2022, contaron la presencia y actuación de reconocidos intérpretes musicales que amenizaron el acto con música de chelo y, también, se les entregó obsequios de mariposas para homenajear esta bella iniciativa.

Mediante estas acciones, continuamos con nuestro su foco puesto en las familias y la importancia de ofrecerlas un servicio emocionalmente excelente, ayudando a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que supone la pérdida de un ser querido.

En este sentido, contamos con nuestro Departamento de Atención Emocional, el cual ubica a las familias en el centro de su propuesta de valor y pone a disposición de estas una serie de herramientas para afrontar el duelo. Muestra de ello, por ejemplo, es la colección Enséñame a Despedirme, una serie de guías que abordan pérdidas específicas; entre ellas, destaca, en este caso, la número 5: Duelo perinatal y neonatal.

En palabras de Marian Carvajal, nuestra Responsable de Atención Emocional, “para nosotros y nosotras es un honor volver a tomar parte, un año después, en esta acción, con la que queremos homenajear a aquellas madres y padres que han perdido a su hijo o hija. Además, deseamos sinceramente que este espacio haya sido, y continúe siendo, en lo posible, un remanso de paz y sosiego para las personas que viven este tipo de duelo”.