Albia Servicios Funerarios, finalista de los Premios Digital Talent

03/02/2017

Estos galardones, organizados conjuntamente por Accenture Strategy y elEconomista, buscan identificar las iniciativas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones y a gestionar su impacto en las personas.

Albia Servicios Funerarios ha sido seleccionado como finalista de la primera edición de los Premios “Digital Talent: transformación digital en clave de personas” en su categoría de “Digital Adopters”. Esta convocatoria, organizada conjuntamente por Accenture Strategy y elEconomista, busca "identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones y a gestionar su impacto en las personas"

La candidatura de Albia parte de una iniciativa interna, denominado proyecto Óptima, que recoge una serie de objetivos de compañía motivados por la necesidad de adaptarse a la era de la transformación digital. “Todo el proyecto Óptima se ha desarrollado en base a las personas, contemplando una dotación presupuestaria para la Gestión del Cambio y su aceptación gradual de los nuevos sistemas operativos. Esta estrategia basada en las personas se refleja también en el objetivo del proyecto, la mejora continua y la repercusión que tiene en el cliente final. En resumen no es un proyecto de implantación tecnológica sin más, sino un proyecto de transformación del negocio de Albia que sitúa a las personas (empleados, clientes, proveedores…) en el eje central de nuestro plan de actuación y mejora”, en palabras de Emilio de Leyva, Director de Relación con el Cliente de Albia

 

Estos objetivos pretenden alcanzarse de forma gradual en un marco de proyectos integrados:

 

* Gestor de expedientes, mediante la implantación de un sistema de gestión de expedientes eficiente, de forma que los usuarios del sistema puedan beneficiarse de la inmediatez y calidad de los datos gestionados

 

* Gestor documental, que permita al usuario reducir la carga administrativa de papel y documentación

 

* Explotación de datos, reduciendo la labor manual en la generación de informes, de manera que el usuario pueda maximizar los tiempos de trabajo administrativo

 

* Movilidad: facilitar al usuario y al cliente una forma de gestión de negocio ágil, adaptada a las nuevas tecnologías y que permita a Albia aprovechar todos los canales

 

de comunicación disponible en todas sus relaciones con sus empleados, clientes, colaboradores, proveedores y terceros

 

* Gestión del cambio. El proyecto ha tenido en cuenta desde sus inicios la gestión del cambio, para garantizar que se fomenta, impulsa, motiva y acompaña a los usuarios desde las fases previas, simultáneas y posteriores a la implantación de Óptima

 

“Somos conscientes de la necesidad de innovar en un sector tradicional, pero que siempre ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad y a los nuevos tiempos sin perder el valor esencial de la calidad y calidez en el servicio”, concluye Emilio de Leyva.