Captura_3.jpg

En Grupo Albia arrancamos el proyecto de compensación de la huella de carbono

24/02/2021

  • Se trata de la iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Vitoria-Gasteiz que consistirá en la plantación de 1.000 quejigos (´Quercus Faginea`) en una superficie de 2.500 metros cuadrados, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono en la ciudad

 

  • Se espera que, en edad adulta, cada árbol contribuya significativamente a una reducción de CO2 de hasta 0,13t.

 

En Albia, como empresa líder en el sector funerario, hemos presentado hoy nuestra iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, proclamada Global Green City, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono en la ciudad y en el marco de nuestro compromiso por la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental. 

 

Durante la ceremonia de presentación, que ha tenido lugar en el Bosque Zabalgana (Anillo Verde) y ha contado con la presencia del alcalde de Vitoria-Gasteiz y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, se ha llevado a cabo una plantación simbólica por parte de miembros de Albia y del Consistorio, como representación de la replantación de 1.000 Quercus Faginea (comúnmente conocido como quejigo, roble carrasqueño o roble valenciano), en una superficie de 2.500 metros cuadrados perteneciente al bosque de Zabalgana y en el propio enclave del popular Anillo Verde de la ciudad.

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha agradecido a Albia esta iniciativa y que hayamos elegido la ciudad para la creación de este bosque, el primero de otros que nuestra entidad quiere crear en otras localidades, “estamos en una situación de emergencia climática que, afortunadamente esta ciudad y esta institución supieron detectar hace casi décadas y comenzamos a tomar acciones, redactar planes y orientar políticas que nos llevan a estar bien posicionados para seguir avanzando en esta senda. Vemos con satisfacción cómo se ha generado una ola de concienciación ciudadana y empresarial, en todo el mundo, pero también en empresas de nuestro entorno que desarrollan acciones como la de hoy o que introducen criterios responsables en sus procesos de trabajo. Es un orgullo participar en esta plantación porque creo firmemente que en la lucha contra el cambio climático tenemos que ir todas y todos de la mano. Es un reto que nos compromete a nivel colectivo e individual”, ha destacado el alcalde quien ha recordado, además, que la plantación de estos 1.000 robles se suma a las plantaciones que la ciudad realiza periódicamente y ha añadido que “el Ayuntamiento ha plantado 15 árboles por cada unidad talada en los últimos dos años en el Anillo Verde y la Zona Rural”.

 

A través de la plantación de este quejigal en la zona, que se enmarca en la agenda verde de Albia, se estima una reducción significativa de CO2. Concretamente para esta especie, cada árbol en edad adulta contribuiría a la absorción de hasta 0,13t de CO2.

 

De este modo, en Albia buscamos reforzar el compromiso medioambiental sumando esta iniciativa a otras acciones de nuestra compañía dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en nuestra actividad; así como a través de productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros. “Este proyecto en Vitoria-Gasteiz nos enorgullece especialmente, por nuestro compromiso con la región, pero también como expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, de este modo, reducir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”, ha destacado Juan Rodríguez, nuestro CEO.

 

Y es que precisamente en Vitoria-Gasteiz, y siguiendo con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental en aquellas regiones donde operamos, se renovó recientemente uno de nuestros dos hornos del Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz, incluyendo en la propia instalación un innovador sistema de filtrado de gases que logra una depuración más eficaz de los mismos, contribuyendo así a la eficiencia del inmueble y a la reducción de emisiones favoreciendo la sostenibilidad.

Aceptar

Deseamos informarle que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí