Estamos disponibles las 24 horas del día. Utiliza nuestro buscador para encontrar fácilmente el tanatorio más cercano, con las instalaciones más exclusivas y el mejor servicio personalizado.

Fuenlabrada acoge la reconocida exposición de arte urbano Mexicráneos, impulsada por Grupo Albia
Madrid, 13 de junio de 2024.- Fuenlabrada (Madrid) acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de junio una de las mayores exposiciones de arte urbano del mundo: Mexicráneos. Impulsada por Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario a nivel nacional, la muestra itinerante llega a la Plaza de España de la localidad madrileña con 19 de sus emblemáticos cráneos gigantes, tras haber visitado con éxito otras zonas de la Comunidad de Madrid, como Villaviciosa de Odón o Torrejón de Ardoz, y el Parque de El Retiro de la capital.
La muestra también se ha desplazado a otros puntos de la geografía española, como Salamanca, Zaragoza, Cádiz o León, llegando, en total, a más de 12 millones de personas a lo largo de varios años de itinerancia. Se trata de un proyecto artístico que busca despertar en la sociedad la necesaria conversación sobre el duelo y eliminar los tabúes que giran en torno a la despedida de los seres queridos, además de visibilizar la cultura de México y la festividad del Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Con todo, la muestra revela el lado artístico de la cultura funeraria y busca romper con las ideas preconcebidas en torno a la pérdida y al proceso de duelo, a través de una llamativa propuesta cuyos colores y composiciones son un reflejo de las tradicionales figuras cadavéricas y la cultura de México, un país con una nutrida tradición funeraria.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza de España de Fuenlabrada, han asistido el alcalde de la localidad, Javier Ayala; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Mónica Sebastián; la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla; y el director de Sostenibilidad, Comunicación y Marketing de Grupo Albia, Carlos Gallego.
“Estamos muy felices de haber podido contar con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada para traer a la ciudad esta llamativa exposición, que ya ha recorrido con gran éxito otras localidades madrileñas. Creemos que esta es una oportunidad única para los ciudadanos fuenlabreños, que descubrirán, de la mano de Mexicráneos, el rol esencial que tiene el sector funerario en la sociedad y se permitirán poner sobre la mesa la necesaria conversación sobre la despedida de los seres queridos con sus familiares y amigos”, ha explicado Carlos Gallego.
Por su parte, Javier Ayala ha manifestado que “TBD”.
Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona más de 250 centros funerarios, entre los que se encuentran 143 tanatorios y 45 crematorios, y una flota aproximada de 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de floristería y una fábrica de transformación de mármol. Cuenta con una plantilla aproximada de 1.400 profesionales, que realiza anualmente más de 75.000 servicios funerarios. Cerca de 6 millones de personas utilizan sus instalaciones cada año.
Para más información:
comunicacion@albia.es - 900 24 24 20
Relacionados
Madrid, 13 de junio de 2024.- Fuenlabrada (Madrid) acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de junio una de las mayores exposiciones de arte urbano del mundo: Mexicráneos. Impulsada por Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario a nivel nacional, la muestra itinerante llega a la Plaza de España de la localidad madrileña con 19 de sus emblemáticos cráneos gigantes, tras haber visitado con éxito otras zonas de la Comunidad de Madrid, como Villaviciosa de Odón o Torrejón de Ardoz, y el Parque de El Retiro de la capital.
La muestra también se ha desplazado a otros puntos de la geografía española, como Salamanca, Zaragoza, Cádiz o León, llegando, en total, a más de 12 millones de personas a lo largo de varios años de itinerancia. Se trata de un proyecto artístico que busca despertar en la sociedad la necesaria conversación sobre el duelo y eliminar los tabúes que giran en torno a la despedida de los seres queridos, además de visibilizar la cultura de México y la festividad del Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Con todo, la muestra revela el lado artístico de la cultura funeraria y busca romper con las ideas preconcebidas en torno a la pérdida y al proceso de duelo, a través de una llamativa propuesta cuyos colores y composiciones son un reflejo de las tradicionales figuras cadavéricas y la cultura de México, un país con una nutrida tradición funeraria.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Plaza de España de Fuenlabrada, han asistido el alcalde de la localidad, Javier Ayala; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Mónica Sebastián; la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla; y el director de Sostenibilidad, Comunicación y Marketing de Grupo Albia, Carlos Gallego.
“Estamos muy felices de haber podido contar con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada para traer a la ciudad esta llamativa exposición, que ya ha recorrido con gran éxito otras localidades madrileñas. Creemos que esta es una oportunidad única para los ciudadanos fuenlabreños, que descubrirán, de la mano de Mexicráneos, el rol esencial que tiene el sector funerario en la sociedad y se permitirán poner sobre la mesa la necesaria conversación sobre la despedida de los seres queridos con sus familiares y amigos”, ha explicado Carlos Gallego.
Por su parte, Javier Ayala ha manifestado que “TBD”.
Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona más de 250 centros funerarios, entre los que se encuentran 143 tanatorios y 45 crematorios, y una flota aproximada de 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de floristería y una fábrica de transformación de mármol. Cuenta con una plantilla aproximada de 1.400 profesionales, que realiza anualmente más de 75.000 servicios funerarios. Cerca de 6 millones de personas utilizan sus instalaciones cada año.
Para más información:
comunicacion@albia.es - 900 24 24 20